Comunicado de la dirección @ 12 de febrero de 2020.

Publicación: 12 de febrero de 2020

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Los sucesos recientes en nuestra Facultad muestran que se viven situaciones diversas y sentimientos que van desde la frustración, el enojo, la tristeza, la incertidumbre y hasta la soledad. Reconocemos que no es un momento fácil para la comunidad, y que existe una gran cantidad de motivos y necesidades de cada persona que la integra. Porque somos una comunidad muy diversa.

El hecho de que no se perciban las cosas de la misma forma o que no hemos experimentado las mismas situaciones, no debe ser pretexto para descalificar o discutir sólo para tener la razón. Al contrario, es el momento para escucharnos aún más. Somos una gran comunidad de aprendizaje. También en situaciones como ésta, podemos aprender. Y si lo hacemos juntas y juntos, será un aprendizaje de la Facultad, no sólo para el presente, sino para las generaciones que vienen. Hace unas semanas iniciamos un proceso de cambio para recuperar espacios de confianza y de diálogo. Requerirá tiempo y un gran esfuerzo, pero como una comunidad unida lo podemos lograr.

Atentamente,

La Directora

Dra. Catalina Stern Forgach

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 12 de febrero de 2020.