Comunicado UNAM @ 11 de febrero de 2020

Publicación: 11 de febrero de 2020

Las mujeres de la Universidad Nacional Autónoma de México han levantado la voz. Sus exigencias son absolutamente legítimas y deben ser apoyadas. Todos debemos comprenderlo así y responder con empatía y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica.

Somos respetuosos de las decisiones que en forma mayoritaria y universitaria toma el estudiantado y rechazamos enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir nuestras diferencias.

Como Rector de esta Universidad, hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria para que en los planteles educativos en donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones.

Estamos con ellas. Invito a todas y todos a preservar la unidad y los valores universitarios.

“Por mi Raza Hablará el Espíritu”
Dr. Enrique Graue Wiechers

Ciudad Universitaria, 11 de febrero de 2020

—oOo—