Encabezado Facultad de Ciencias
Avisos

Comunicado de la Dirección

Publicación: 7 de enero de 2020

A todos los miembros de la comunidad:

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 7 de enero de 2020.

A la Comunidad de la Facultad de Ciencias:

En relación con los videos reportados recientemente, y que estuvieron alojados en un sitio de distribución de pornografía, la Facultad de Ciencias notifica a la comunidad sobre las acciones realizadas durante el periodo vacacional de fin de año 2019, una vez que se logró que fueran eliminados de esa página, tal y como se informó el pasado viernes 13 de diciembre de 2019.

  • Se llevaron a cabo tres revisiones técnicas independientes en las instalaciones sanitarias de la Facultad por personal especializado y del Ministerio Público. En todas las áreas se determinó que actualmente no hay dispositivos de grabación de ningún tipo.
  • La Facultad está en comunicación constante con las autoridades federales y de la CDMX y ha proporcionado toda la información que le ha sido requerida.
  • Se han realizado otras acciones preventivas y de disuasión como la colocación de más cámaras de videovigilancia en la cercanía de las entradas a los baños, atendiendo siempre a los Lineamientos que regulan el uso de equipos de monitoreo y sistemas tecnológicos para prevención de y gestión de riesgos en las instalaciones universitarias del Consejo Universitario. Asimismo se han mejorado los sistemas de iluminación en las áreas requeridas, como la ciclovía y los estacionamientos.
  • Se ha remitido al Ministerio Público a varias personas ajenas a la Facultad por merodear cerca de los baños.
  • Constantemente se revalúa la estrategia de seguridad y en particular se ha considerado cerrar ciertos baños en horarios y zonas en los que no son muy concurridos.

La Comisión Local de Seguridad de la Facultad reitera su compromiso para hacer todo lo que esté a su alcance para hacer de la Facultad un lugar más seguro. Puesto que consideramos que la seguridad la hacemos entre todos, en el futuro cercano se convocará de diversas maneras a la comunidad para participar en la misma.

Atentamente,

Dra. Catalina Stern Forgach

Presidenta de la Comisión Local de Seguridad

Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.