Competencia Internacional de Matemáticas (IMC)

Publicación: 12 de febrero de 2018

CONVOCATORIA

Para conformar el equipo que representará a la UNAM en la XXV IMC, Blagoevgrad, Bulgaria

Antecedentes

La Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) es el concurso universitario más importante a nivel internacional. A ella asisten una gran variedad de países europeos, asiáticos y algunos países americanos. La competencia es por universidades y asisten equipos de cuatro estudiantes y un líder. La página oficial del evento es http://www.imc-math.org/ .

Este año se lleva a cabo la XXV IMC en Blagoevgrad, Bulgaria del 22 al 28 de julio de 2018. La Facultad de Ciencias, el Instituto de Matemáticas de la UNAM y el SUMEM, con el apoyo de varias dependencias de la UNAM, mandarán un equipo. Esta convocatoria establece el proceso selectivo para ingresar a este equipo.

Lineamientos

• Puede participar cualquier estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM que haya nacido después del 29 de julio de 1994.
  • Los estudiantes deben de demostrar haber cubierto el porcentaje equivalente al semestre que les corresponde para el fin del semestre 2018-2.
  • Un alumno podrá ser parte del equipo de la Facultad de Ciencias para la CIIM un máximo de 3 ocasiones.
  • Para entrar en el proceso selectivo, hay que inscribirse en la siguiente página:

• La inscripción es gratuita.
  • Se aplicarán cuatro exámenes selectivos con las siguientes características:
    • Cubrirán temas variados de matemática universitaria: cálculo, análisis (real y complejo), álgebra (grupos y lineal), teoría de números, combinatoria, probabilidad, geometría.
    • Serán de 5 preguntas
    • Tendrán una duración de 4 horas y media
    • Se aplicarán en el Instituto de Matemáticas de la UNAM
  • Para cada participante se sumará la puntuación de sus tres mejores exámenes. Los cuatro participantes que de esta manera obtengan una puntuación mayor serán invitados a conformar el equipo de la UNAM para la IMC.
  • Se espera que los estudiantes seleccionados se preparen para tener un buen papel en la IMC.
  • Cualquier situación no prevista en lo anterior y/o extraordinaria será resuelta por el comité organizador.

• Inicio de inscripciones: Lunes 12 de febrero de 2018
  • Primer examen selectivo: Sábado 3 de marzo de 2018