Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM)

Publicación: 12 de febrero de 2018

Para conformar el equipo que representará a la UNAM en la X CIIM, Colombia.

Antecedentes

La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) es un concurso universitario de matemáticas para países de Iberoamérica.

Este año se lleva a cabo la X CIIM, tentativamente en la ciudad de Bogotá, Colombia. El evento tendrá lugar aproximadamente a finales de septiembre, principios de octubre. Esta convocatoria establece el mecanismo para formar parte del equipo que representará a la UNAM en dicho evento.

Lineamientos

• Puede participar cualquier estudiante de licenciatura de la UNAM.
  • Los estudiantes deben de demostrar haber cubierto el porcentaje equivalente al semestre que les corresponde para el fin del semestre 2018-2.
  • Un alumno podrá ser parte del equipo de la Facultad de Ciencias para la CIIM un máximo de 3 ocasiones.
  • El proceso selectivo para la X CIIM está basado en el VIII Concurso Universitario de Matemáticas Galois-Noether.
  • La inscripción es gratuita y se debe realizar en la página:

• El VIII Concurso Universitario de Matemáticas Galois-Noether consiste de dos etapas
    • Primera etapa: Es un examen de 25 preguntas de opción múltiple para realizarse en 3 horas.
    • Segunda etapa: Es un examen de 6 preguntas de demostración para realizarse en 4 horas y media. Se otorgarán puntos por avances en la solución de los problemas.
  • Para conformar el equipo para la X CIIM, el participante deberá llegar a la segunda etapa y quedar entre los mejores 8 resultados obtenidos por alumnos de la UNAM para ser invitado a presentar un último examen selectivo el día 11 de agosto. Los mejores 4 participantes entre la segunda etapa del Galois-Noether y el examen selectivo conformarán el equipo.
  • Se espera que los estudiantes seleccionados se preparen para tener un buen papel en la X CIIM.
  • Cualquier situación no prevista en lo anterior y/o extraordinaria será resuelta por el comité organizador.

• Inicio de inscripciones: Martes 13 de febrero de 2018
  • Primera etapa Galois-Noether: Sábado 28 de abril de 2018
  • Segunda etapa Galois-Noether: Sábado 9 de junio de 2018
  • Examen Selectivo Final: Sábado 11 de agosto de 2018.
  • Resultados: a partir del 15 de agosto de 2018
  • X CIIM: Finales de septiembre, principios de octubre de 2018.

Informes y dudas: Luis Eduardo García: legh@ciencias.unam.mx