El Consejo Técnico informa

Publicación: 2 de febrero de 2018

A toda la comunidad

A raíz de los sismos de septiembre de 2017, tal y como se dio a conocer a la comunidad en las actas del 14 de septiembre y el 19 de octubre de 2017, y en la Convocatoria para Solicitar Cursos para el Semestre 2018-2, este Consejo, por motivos de seguridad, acordó que el cupo para fines de inscripción en los grupos de las carreras de Actuaría, Física y Matemáticas, fuera a lo más el del salón asignado.

El día de hoy, jueves 1 de febrero de 2018, el Consejo Técnico escuchó las inquietudes expuestas verbalmente por algunos profesores y alumnos respecto a dicha medida. El grupo en cuestión solicitó la eliminación de la restricción de cupo arriba indicada y la habilitación de los auditorios para el uso de algunos profesores que tienen un número de solicitudes de inscripción mayor a las del salón más grande disponible.

En virtud de lo anterior, este Consejo, convencido de que las mejores decisiones son aquellas construidas entre todos y sensible a los problemas expresados, solicita a los Consejos Departamentales de Física y Matemáticas y a las Coordinaciones de las licenciaturas de Actuaría, Física y Matemáticas, recoger a la brevedad las opiniones de sus comunidades acerca de las inquietudes arriba mencionadas, así como aquellas otras ideas y sugerencias que puedan servir para mejorar las condiciones de docencia, sin desmedro de la seguridad de la que somos responsables todos.

En tanto este Consejo toma conocimiento de las opiniones de la mayoría de la comunidad, el cupo asignado a los grupos de las asignaturas de Actuaría, Física y Matemáticas será el del salón asignado, a menos que un profesor solicite explícitamente por escrito, a la Coordinación de la licenciatura correspondiente, modificar el cupo de su grupo. En este caso el nuevo cupo será aplicado.

El Consejo Técnico