Encabezado Facultad de Ciencias
Avisos

Plaza de Técnico Académico Asociado C de Tiempo Completo

Publicación: 27 de julio de 2017

A todos los miembros de la comunidad:

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM cuenta con una plaza de Técnico Académico Asociado C de Tiempo Completo, para realizar labores de apoyo al trabajo académico en Cómputo de Alto Rendimiento.

Se invita a los interesados en participar en el proceso de selección para ocupar dicha plaza, a enviar su documentación, detallada más adelante, a la dirección electrónica del CDM (cdm@ciencias.unam.mx), a más tardar el día 14 de agosto del corriente.

Las principales actividades a desarrollar son:

· Administración del equipo de cómputo, implementando servidores privadores virtuales con tecnología de contenedores de Linux, o tecnologías similares.

· Apoyo en el diseño, programación, y optimización de los programas de los profesores que desarrollen proyectos en el laboratorio, utilizando openMP, MPI, CUDA, OpenCL, y otras tecnologías relevantes de programación de alto rendimiento.

· Desarrollo de manuales técnicos y otros materiales didácticos relevantes a la programación de sistemas de cómputo de alto rendimiento.

· Diseño e impartición de cursos de programación de alto rendimiento, para estudiantes, profesores investigadores, y público externo a la comunidad universitaria.

Estas actividades se realizarán bajo la coordinación de los comités académicos de Ciencias de la Computación y de Actuaría, y con la participación de los profesores del Departamento de Matemáticas.

La documentación a entregar es la siguiente:

  • Solicitud de ingreso, dirigida al Consejo Departamental de Matemáticas, incluyendo su exposición de motivos.
  • Curriculum Vitae actualizado. No se requieren probatorios pero podrían solicitarse posteriormente.
  • Un proyecto de programación desarrollado y optimizado en alguna plataforma de alto rendimiento de memoria compartida, o en una plataforma de cómputo heterogéneo (GPGPU, Xeon Phi, etc.).
  • Un ensayo comparativo de las diferentes tecnologías de contenedores disponibles en sistemas operativos de fuente abierta.

Los candidatos deben satisfacer los siguientes requisitos:

  • Egresado de Actuaría, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Física o Matemáticas, y preferentemente con estudios de posgrado.
  • Experiencia en administración de servidores Linux, en particular en el uso de tecnologías de virtualización con contenedores de Linux (LXC), o similares.
  • Experiencia en programación en paralelo, en particular en OpenMP y CUDA.
  • Experiencia docente a nivel licenciatura.

Atentamente

Consejo Departamental de Matemáticas

Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.