Plaza de Técnico Académico Asociado C de Tiempo Completo

Publicación: 27 de julio de 2017

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM cuenta con una plaza de Técnico Académico Asociado C de Tiempo Completo, para realizar labores de apoyo al trabajo académico en Cómputo de Alto Rendimiento.

Se invita a los interesados en participar en el proceso de selección para ocupar dicha plaza, a enviar su documentación, detallada más adelante, a la dirección electrónica del CDM (cdm@ciencias.unam.mx), a más tardar el día 14 de agosto del corriente.

Las principales actividades a desarrollar son:

· Administración del equipo de cómputo, implementando servidores privadores virtuales con tecnología de contenedores de Linux, o tecnologías similares.

· Apoyo en el diseño, programación, y optimización de los programas de los profesores que desarrollen proyectos en el laboratorio, utilizando openMP, MPI, CUDA, OpenCL, y otras tecnologías relevantes de programación de alto rendimiento.

· Desarrollo de manuales técnicos y otros materiales didácticos relevantes a la programación de sistemas de cómputo de alto rendimiento.

· Diseño e impartición de cursos de programación de alto rendimiento, para estudiantes, profesores investigadores, y público externo a la comunidad universitaria.

Estas actividades se realizarán bajo la coordinación de los comités académicos de Ciencias de la Computación y de Actuaría, y con la participación de los profesores del Departamento de Matemáticas.

La documentación a entregar es la siguiente:

• Solicitud de ingreso, dirigida al Consejo Departamental de Matemáticas, incluyendo su exposición de motivos.
  • Curriculum Vitae actualizado. No se requieren probatorios pero podrían solicitarse posteriormente.
  • Un proyecto de programación desarrollado y optimizado en alguna plataforma de alto rendimiento de memoria compartida, o en una plataforma de cómputo heterogéneo (GPGPU, Xeon Phi, etc.).
  • Un ensayo comparativo de las diferentes tecnologías de contenedores disponibles en sistemas operativos de fuente abierta.

Los candidatos deben satisfacer los siguientes requisitos:

• Egresado de Actuaría, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Física o Matemáticas, y preferentemente con estudios de posgrado.
  • Experiencia en administración de servidores Linux, en particular en el uso de tecnologías de virtualización con contenedores de Linux (LXC), o similares.
  • Experiencia en programación en paralelo, en particular en OpenMP y CUDA.
  • Experiencia docente a nivel licenciatura.

Consejo Departamental de Matemáticas

Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.