Premio al Servicio Social "Dr. Gustavo Baz Prada, 2017"

Publicación: 6 de junio de 2017

C O N V O C A

A los alumnos de la Facultad de Ciencias que se hayan destacado por su participación en programas con impacto social, que atiendan las necesidades y coadyuven a mejorar las condiciones de vida de la población, contribuyendo así al desarrollo económico, social, educativo y cultural del país; así como a reconocer a los asesores que hayan acompañado en el desarrollo del programa de servicio social a los alumnos galardonados y con fundamento en el Acuerdo por el que se establecen las bases para el otorgamiento del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada”, de acuerdo a las siguientes:

B A S E S
I. ALUMNOS.
1) Podrán participar en el concurso los alumnos que hayan concluido su servicio social entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y tengan los documentos probatorios correspondientes.
2) El concurso se sustenta en la evaluación de una memoria de las actividades realizadas por el alumno en cumplimiento de su servicio social, en la que se destaquen las acciones realizadas en beneficio de la sociedad.
3) Los trabajos presentados para evaluación podrán desarrollarse en forma individual o en equipo. Se adoptará la modalidad en equipo si el trabajo fuera el resultado de un esfuerzo conjunto en el mismo programa y se acredita plenamente la participación directa de cada uno de los integrantes.

II. PROPUESTA DE CANDIDATOS
4) Para los académicos que deseen participar con sus alumnos en el Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada”, será necesario: no haber sido galardonado con este reconocimiento con anterioridad. Presentar una memoria pormenorizada y personal de las actividades realizadas como asesor, donde se destaque las acciones relevantes de su participación.
5) El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias, designará un Comité Evaluador que definirá los criterios para la evaluación de los trabajos de los prestadores de servicio social y determinará para cada licenciatura el trabajo ganador y su juicio será inapelable.
6) El Comité Evaluador puede, si así lo considera conveniente, declarar desierto el premio en alguna o en todas las licenciaturas. Sólo habrá un premio por carrera.
7) El Consejo Técnico y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles darán a conocer los resultados a la comunidad de la Facultad y a la DGOSE el 8 de septiembre de 2017.

PREMIO Y RECONOCIMIENTO
Para alumnos
El premio consiste en el otorgamiento de una medalla y un reconocimiento por servicio social de cada una de las carreras.
Para asesores o supervisores
Para los académicos asesores avalados por el Consejo Técnico, recibirán un reconocimiento por escrito por su asesoría al alumno o al grupo de alumnos ganadores del premio.

8) El fallo será inapelable y los nombres de los ganadores se publicarán en Gaceta UNAM. La sede y fecha donde se lleve a cabo la ceremonia de premiación se dará a conocer oportunamente.
9) Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la UNAM y quedarán en resguardo en la Facultad de Ciencias.
10) La UNAM se reserva el derecho a publicar cualquiera de los trabajos ganadores del premio, otorgando el crédito correspondiente al autor.
11) Los imprevistos se resolverán por el Comité Evaluador.

R E C E P C I Ó N
Los interesados en participar deberán presentar dos copias de la memoria, copia de la constancia de Término de servicio social y una carta donde expliquen por qué consideran relevante su trabajo, de acuerdo con el numeral 2 de la presente convocatoria.
El período de recepción de documentos es del 16 de mayo al 28 de julio de 2017 en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cualquier duda o aclaración podrán dirigirse a esa misma Secretaría.

A t e n t a m e n t e
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, D.F., a 2 de mayo de 2017.
LA SECRETARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

MAT. MA. GUADALUPE LUCIO GÓMEZ MAQUEO

Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.