Cambio Interno de Carrera 2017

Actualizado el 26 de mayo de 2017

Consulta la liga

Calendario de Entrevistas

La Secretaría General, a través de la División de Estudios Profesionales, informa a todos los alumnos interesados en solicitar cambio interno de carrera para ingreso en el semestre 2018-1, que deberán seguir el procedimiento abajo descrito en las fechas establecidas:

Registro de solicitudes

16 al 19 de mayo de 2017

1. Entregar carta de exposición de motivos en la División de Estudios Profesionales, de las 9:00 a las 14:00 horas
  2. Registrar solicitud en www.dgae-siae.unam.mx

La carta de exposición de motivos debe:

• Tener una extensión máxima de una cuartilla
  • Estar dirigida a la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias
  • Indicar concisamente los motivos por los que se desea realizar el cambio
  • Incluir nombre completo, número de cuenta, carrera origen, carrera deseada, correo electrónico y al menos dos números telefónicos.

Programación de entrevistas con los Comités Académicos de Licenciatura

23 al 26 de mayo de 2017

Durante este periodo, por correo electrónico, los alumnos solicitantes serán informados acerca de la fecha, hora y lugar en los que deberán entrevistarse con el Comité Académico de la licenciatura a la que desean ingresar.

Entrevistas con el Comité Académico de Licenciatura

29 de mayo al 2 de junio de 2017

En este periodo y conforme a la cita que les sea asignada, los solicitantes deberán entrevistarse con el Comité Académico de la licenciatura a la que desean ingresar. El calendario será publicado como actualización de ésta misma convocatoria.

Revisión y dictamen

5 al 9 de junio de 2017

Durante este periodo y tomando en consideración la información obtenida mediante la carta de exposición de motivos y las entrevistas, cada solicitud será revisada y dictaminada por la Dirección de la Facultad de Ciencias. En su caso, el dictamen podrá ser revisado, a solicitud expresa del estudiante que así lo desee, y de conformidad con el proceso que a tal efecto se establezca.

Publicación de resultados

12 de junio de 2017

La División de Estudios Profesionales asentará el dictamen final en el Sistema Integral de Administración (SIAE), y publicará, el 16 de junio, la lista de solicitudes aceptadas.

Aceptación de cambio y entrega de solicitud de revalidaciones

25 a 30 de junio de 2017

Los alumnos cuya solicitud de cambio interno fue aceptada, deberán presentarse durante este periodo en las oficinas de la División de Estudios Profesionales, a firmar la carta de aceptación del trámite y en caso de estar interesados en ello, les será entregado un formato e instructivo relativo a la revalidación de materias entre su carrera origen y la carrera a la que se han cambiado.

Atentamente,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 9 de mayo de 2017
Act. Mauricio Aguilar González
Jefe de la División de Estudios Profesionales

Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.