Convocatoria 2018-1

Publicación: 26 de abril de 2017

A todos los académicos de física:

A los profesores interesados en participar en la enseñanza de las asignaturas

Laboratorio de Física Contemporánea I y Laboratorio de Física Contemporánea II

de la Licenciatura en Física

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Enseñanza en los Laboratorios de Física Contemporánea I y II”, se convoca a los profesores interesados en participar en la modalidad de enseñanza “rotativa” de los cursos de Laboratorio de Física Contemporánea I y Laboratorio de Física Contemporánea II, que se integrará a los cursos de dichas asignaturas que se ofrecerán durante el semestre 2018-1, a llenar su solicitud y presentar propuestas de experimentos a realizar en formato de prácticas para la enseñanza de los cursos.

En el documento titulado “Modalidad de enseñanza rotativa en los Laboratorios de Física Contemporánea I y II” accesible a través de:

se describe el sistema de enseñanza “rotativo” que se ha implementado por 7 semestres consecutivos.

Fechas Importantes

Del 24 de abril al 7 de mayo de 2017: Recepción de solicitudes a través del llenando en línea del formulario accesible en:

8 de mayo de 2017: A partir de esta fecha, la comisión ad hoc tendrá acceso a la información de las solicitudes recabadas para realizar el proceso de revisión de las prácticas propuestas y, en caso de ser aprobadas, el Comité Académico de la Licenciatura de Física procederá a constituir los metagrupos.

12 de junio de 2017: A partir de esta fecha, la Coordinación de la Licenciatura en Física dará a conocer las prácticas aprobadas así como la integración de los metagrupos.

Sobre las Prácticas

Las prácticas propuestas deberán contener, obligatoriamente, la siguiente información:

- Título

- Área en la que se inserta (a elegir de una lista en la solicitud)

- Lugar en donde se desarrollará (entidad académica y laboratorio o taller)

- Número de estudiantes que pueden realizarla simultáneamente

- Disponibilidad de horarios en los que se desarrollará (a elegir de una lista en la solicitud)

- Descripción de las habilidades y conocimientos que adquirirán los estudiantes con su desarrollo

- Objetivos

- Introducción

- Metodología y resumen del desarrollo

- Lista de material y equipo a utilizar

- Bibliografía

- En caso de que el solicitante no sea el responsable directo de las instalaciones en las que se desarrollará la práctica, se requerirá una carta de visto bueno del jefe o encargado del laboratorio o taller para el uso de las instalaciones para la enseñanza de los Laboratorios de Física Contemporánea

Para mayores informes:

Dra. Gabriela Murguía Romero

Responsable del proyecto

"Fortalecimiento de la Enseñanza en los

Laboratorios de Física Contemporánea I y II"

murguia@ciencias.unam.mx

Dra. Mirna Villavicencio Torres

Coordinadora de la Licenciatura en Física

Centro de Enseñanza de la Física (CEF)

2o piso del edificio de Física

fisica.coord@ciencias.unam.mx

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 24 de abril de 2017

Por el Comité Académico de la Licenciatura en Física

Dra. Mirna Villavicencio Torres

Coordinadora de la Licenciatura en Física

Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.