Convocatorias

Convocatoria a participar en el Primer Coloquio de Estudiantes de la Licenciatura en Física

Publicación: 4 de abril de 2017

A todos los estudiantes de física:

La Coordinación de la Licenciatura en Física convoca al Primer Coloquio de Estudiantes de la Licenciatura en Física, cuyo objetivo es reunir a los estudiantes de los últimos semestres que estén realizando algún trabajo de titulación y deseen exponerlo a la comunidad.

El coloquio se realizará en el Amoxcalli de la Facultad de Ciencias, el 11 y 12 de mayo de 2017.

Requisitos para los participantes

Podrán participar todos los estudiantes de la licenciatura en Física que deseen exponer su trabajo de titulación, ya sea Tesis o reporte de Actividad de Apoyo a la Investigación, Docencia, Divulgación o Experiencia Profesional. El proyecto de titulación debe estar registrado y aprobado por el Comité Académico de la Licenciatura en Física y el registro en el Coloquio deberá contar con el visto bueno del tutor.

Modalidades de participación

· Ponencia Oral, que consistirá en una presentación de 15 minutos de duración y 5 minutos de preguntas.

· Póster, el cual deberá ser visualmente atractivo y de contenido claro. Los trabajos deberán ser legibles (texto, imágenes y gráficas) desde una distancia de 2 metros. Se sugiere un tamaño de 0.90 X 1.20 metros.

Registro y recepción de resúmenes

La propuesta de ponencia oral o póster deberá registrarse, del 5 al 21 de abril de 2017, en la dirección electrónica

en donde también se subirá un resumen cuya extensión máxima será de 250 palabras.

Para poder ingresar y realizar el registro es indispensable contar con una cuenta de correo @ciencias.unam.mx

Se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

El resumen tiene que especificar claramente la contribución, dar una idea clara de su contenido, objetivo, originalidad, interés e importancia. Cada resumen deberá estar caracterizado mediante palabras clave.

Comunicación de los trabajos aceptados

Se comunicará a los autores la aceptación de su trabajo, así como la fecha y hora de presentación al correo electrónico registrado.

Se otorgará constancia a quienes participen en el Coloquio

Comité organizador e informes

Pablo Reséndiz Vázquez

e-mail: pablorv@ciencias.unam.mx

Daniel Martínez Urrieta

e-mail: danmar.urr@ciencias.unam.mx

Dra. Mirna Villavicencio Torres

Coordinadora de la Licenciatura en Física

Segundo Piso. Departamento de Física. Facultad de Ciencias

e-mail: fisica.coord@ciencias.unam.mx

Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.