Avisos

Oportunidad para ocupar una Plaza de Profesor de Carrera Asociado “C” de Tiempo Completo en el Departamento de Física

Publicación: 21 de marzo de 2017

A todos los académicos de física:

Para ser considerado como candidato es necesario;
a) Tener grado de doctor y al menos haber realizado una estancia posdoctoral de un año.
b) Haber trabajado cuando menos tres años en labores docentes y de investigación en el área indicada en esta invitación.
c) Haber publicado trabajos que acrediten su competencia en el área y haber impartido, como responsable del curso, las asignaturas del área de Termodinámica o Física Estadística, en alguna Institución de Educación Superior.

Además, el interesado debe presentar:
1. Una crítica del programa de alguna de las asignaturas correspondientes al área de Termodinámica y Física Estadística que son obligatorias en las licenciaturas pertenecientes al Departamento de Física de la Facultad de Ciencias (Termodinámica, Física Estadística o Termofísica).
2. Un proyecto de investigación acerca de la relación entre la calorimetría y los procesos de transporte, en particular, en líquidos sobreenfriados frágiles, en función de la temperatura, a partir de modelos físico estadísticos.
3. Adicionalmente, deberá impartir ante un grupo de la asignatura Termodinámica de la Licenciatura de Física de la Facultad de Ciencias, una clase sobre un tema de la misma. El tema será seleccionado al azar, y se les avisará a los candidatos 5 días hábiles antes de la presentación. La clase será evaluada por la comisión que revise el caso.

Para participar como candidatos en esta invitación, los interesados deberán entregar, además, la documentación, que a continuación se especifica, en las oficinas del Consejo Departamental de Física en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas a más tardar el martes 4 de abril de 2017.
(i) Curriculum vitae.
(ii) Documentos probatorios asociados al mismo.
(iii) Constancia oficial de los servicios académicos prestados a instituciones de educación superior que acredite la impartición, como responsable, de las asignaturas del área de Termodinámica y Física Estadística.
(iv) Los documentos indicados en los numerales 1. y 2.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 16 de marzo de 2017.
Departamento de Física
Facultad de Ciencias, UNAM.