VII Concurso Universitario de Matemáticas Galois - Noether

Publicación: 8 de febrero de 2017

A todos los estudiantes y académicos de actuaría, matemáticas y matemáticas aplicadas, estudiantes de ciencias de la tierra y académicos de computación:

Lineamientos

● Los problemas abarcarán temas de matemáticas universitarias como teoría de números, geometría, combinatoria, análisis, cálculo y álgebra.
● Puede participar cualquier estudiante que se encuentre cursando una carrera universitaria.
● La participación en el concurso es gratuita.
● La inscripción es en línea. Se recibirán inscripciones hasta el jueves 30 de marzo. La página es la siguiente:
o http://blog.nekomath.com/inscripcion-galois-noether-2017/
● El concurso cuenta con dos etapas
o Primera etapa. Sábado 1 de abril de 2017. Es un examen de 25 preguntas de opción múltiple para realizarse en 3 horas.
o Segunda etapa. Sábado 17 de junio de 2017. Es un examen de 6 preguntas de demostración para realizarse en 4 horas y media. Se otorgarán puntos por avances en la solución de los problemas.
● Ambas etapas se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria. El lugar preciso y la hora de cada etapa serán dados a conocer oportunamente a los participantes inscritos.
● Los concursantes deberán presentarse únicamente con lápiz, goma y pluma. En particular, no está permitido el uso de guías, celulares, calculadoras, libros, apuntes, etc.

Premios

● Los concursantes que así lo deseen recibirán un Reconocimiento por su participación.
● Del total de estudiantes que participen en la primera etapa, se invitará al 15% correspondiente a los mejores lugares, para que participen en la segunda etapa.
● Se premiará a los primeros tres lugares de la segunda etapa.
● Adicionalmente, los mejores participantes de la UNAM serán invitados al equipo para la IX CIIM* que se llevará a cabo tentativamente en la ciudad de Guatemala, Guatemala, aproximadamente a finales de septiembre o principios de octubre.

Para consultar los problemas de las ediciones anteriores, tips para practicar y saber más acerca de este concurso, puedes consultar la página oficial: http://blog.nekomath.com/concurso-galois-noether/

*La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) es un concurso anual internacional de matemáticas universitario en el cual participan varios países Iberoamericanos.