VI Concurso Universitario de Matemáticas Galois - Noether

VI Concurso Universitario de Matemáticas
Galois - Noether

Lineamientos

- Los problemas abarcarán temas de matemáticas universitarias como teoría de números, geometría, combinatoria, análisis, cálculo y álgebra.
- Puede participar cualquier estudiante que se encuentre cursando una carrera universitaria.
- La participación en el concurso es gratuita.
- La inscripción es en línea. Se recibirán inscripciones hasta el jueves 12 de mayo. La página es la siguiente:
* http://blog.nekomath.com/inscripcion-galois-noether-2016/
- El concurso cuenta con dos etapas
* Primera etapa. Sábado 14 de mayo de 2016. Es un examen de 25 preguntas de opción múltiple para realizarse en 3 horas.
* Segunda etapa. Sábado 13 de agosto de 2016. Es un examen de 6 preguntas de demostración para realizarse en 4 horas y media. Se otorgarán puntos por avances en la solución de los problemas.
- Ambas etapas se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria. El lugar preciso y la hora de cada etapa serán dados a conocer oportunamente a los participantes inscritos.
- Los concursantes deberán presentarse únicamente con lápiz, goma y pluma. En particular, no está permitido el uso de guías, celulares, calculadoras, libros, apuntes, etc.

Premios

- Los concursantes que así lo deseen recibirán un Reconocimiento por su participación.
- Los 25 primeros lugares de la primera etapa serán invitados a participar en la segunda etapa.
- Se premiará a los primeros tres lugares de la segunda etapa.
- Adicionalmente, los mejores participantes de la UNAM serán invitados al equipo para la VIII CIIM* que se llevará a cabo tentativamente en el Instituto Militar de Engenharia, Brasil, aproximadamente a finales de septiembre.

Para consultar los problemas de las ediciones anteriores, tips para practicar y saber más acerca de este concurso, puedes consultar la página oficial: http://blog.nekomath.com/concurso-galois-noether/

*La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) es un concurso anual internacional de matemáticas universitario en el cual participan varios países Iberoamericanos.

Más información: Leonardo Martínez (leomtz@im.unam.mx), Natalia Jonard (nat@ciencias.unam.mx)